Noticias

Echa un vistazo a los movimientos del mercado

Segunda residencia, mar o montaña

segunda residencia costa

Estas pensando en adquirir una segunda residencia y no sabes que elegir?

Un apartamento en la playa, un chalet en la montaña, una casita en el pueblo… comprar una segunda residencia es el sueño de muchos. Sin embargo, cuando este deseo se hace realidad conviene valorar una serie de puntos para realizar la mejor elección, sin dejarnos llevar por la ilusión y teniendo en cuenta el uso que le daremos y los futuros costes de mantenimiento. Así, antes de comprar una segunda residencia es importante tener en cuenta varios aspectos.

Antes de comprar, debes de informarte:

Mantenimiento

Si nos gusta una casa con piscina o con jardín, debemos valorar antes de comprarla si nos resulta rentable el sobrecoste de mantenimiento que éstos equipamientos conllevan. Si se trata de una finca compartida, debemos tener en cuenta que la cuota de la comunidad será más elevada, mientras que se trata de una casa aislada, probablemente deberemos contratar un jardinero que se haga cargo de ambas cosas mientras nosotros no estemos.

Clima durante todo el año

Las viviendas de costa no son iguales en toda España. Las propiedades en el mediterraneo cuentan con un mejor clima durante todo el año, que por ejemplo, el cantábrico o el atlántico.

Tamaño de la vivienda

Hay padres de familia que compran una casa de jubilación pensando en que tenga habitaciones para dar cabida en ella a todos sus hijos y nietos, algo que quizás ocurre una semana al año o menos. El resto del año la mitad de la casa o piso permanecerán casi vacíos por completo, lo que incluye gastos. ¿No compensará en algunos casos alquilar una casa al lado o unas habitaciones en el hotel más cercano para los familiares y visitantes?


Te ayudamos a elegir tu mejor vivienda en la costa

En Cavetmar somos expertos en propiedades en la Costa Dorada, te ayudamos a encontrar tu mejor vivienda o segunda residencia en una de las mejores zonas del mediterraneo.